En diversos estudios se ha comprobado que el aceite de oliva presenta muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza. Este aceite cuenta con grandes cantidades de grasas monoinsaturadas, las cuales han sido relacionadas con una reducción del riesgo de la enfermedad coronaria.

También cuenta con nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes que son capaces de combatir y disminuir los niveles de colesterol malo y prevenir el envejecimiento prematuro. Son muchos los beneficios del aceite de oliva para tu salud, ya que este no solo es un ingrediente de la cocina, sino que también se emplea como un natural remedio para la mejora de diversas funciones del cuerpo.

Beneficios que ofrece el aceite de oliva para nuestra salud

  1. Alivia los dolores articulares: el aceite de oliva, cuenta con una acción antiinflamatoria, la cual te ayuda a disminuir los dolores asociados con las articulaciones y los músculos. Por ello, las personas que regularmente consumen este aceite tienden a tener menos dolencias que aquellas que no lo consumen.
  2. Ayudar a perder peso: una gran ayuda para la pérdida de peso es el aceite de oliva virgen, ya que este producto aporta sensación de saciedad y contiene saludables grasas que podrían estimular la pérdida de peso. Para que aquellos que quieran utilizarlo con esta función, se tiene que consumir con moderación y no en grandes cantidades.
  3. Combate la diabetes: un hecho que está comprobado científicamente. Por ello, cualquier dieta mediterránea que cuente con aceite de oliva es capaz de disminuir hasta en un 50% los casos de diabetes tipo II. Ya que las grasas saludables que contiene el aceite pueden ayudar a regular los niveles de azúcar y la producción de insulina.
  4. Controla el colesterol: para regular el colesterol y eliminar los excesos del colesterol malo, el aceite de oliva resulta ser el mejor aliado. Por el hecho de que las grasas monoinsaturadas que contiene, aumenta los niveles del colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo, previniendo a la vez, los problemas cardiovasculares.
  5. Fortalece el sistema inmunológico: este sistema es muy importante para la salud, ya que es el responsable de actuar en forma de defensa contra las bacterias, virus y otros microorganismos los cuales pueden provocar enfermedades. El aceite de oliva gracias a los antioxidantes y otros nutrientes que posee, ayuda a fortalecerlo. Por ello, ayuda al sistema inmunológico y ofrece protección contra las enfermedades.

Es por ello que en el Restaurante Salobreña VELABEACH siempre utilizamos en nuestros platos aceite de oliva virgen, para que tengas lo mejor y disfrutes de todos los beneficios que nuestro querido aceite de oliva te aporta.