La mayoría de las personas dependen mucho de una taza de café, quizás sea algo más psicológico, una especie de placebo el cual hace que al terminar el ultimo sorbo de la bebida mágica, se empiece el día con una sonrisa al mundo.

El café siempre está presente en el día a día, se toma para desayunar, después de comer, o en las tardes en compañía de amigos o familia. A pesar de que les encante el sabor y lo beban a diario muchos no conocen las propiedades y tipos de café que existen, al saberlas, es posible que quieran ir a prepararse una taza.

Propiedades del café

  1. Alarga la vida: Para los que no sepan, el beber una taza de café al día, están aumentando la esperanza de vida, no solo por la cafeína, sino también por los antioxidantes que contienen. Para que esto se cumpla, se tiene que consumir el café a diario durante muchos años. Lo que no resulta nada molesto para muchas personas. La esperanza de vida puede ser aumentada entre un 15% y un 10%. Merece la pena probarlo.
  2. El café adelgaza: muchos de los nutricionistas, agregan el café en las dietas, y es debido a que un café a media tarde, te puede ayudar a mantenerte saciado hasta la cena y de esta manera se evita el picoteo que a estas horas suele ir acompañado de dulces y productos que no son bajos en calorías. Una pieza de fruta y un café es la merienda ideal.
  3. Es antidepresivo: el consumo diario de café, disminuye la probabilidad de sufrir una depresión. Eso sí, solo es efectivo el café normal.
  4. Retrasa la aparición del envejecimiento: gracias a los antioxidantes que posee, el café te puede ayudar a retrasar la aparición y el avance de las arrugas y no solo en la piel, sino también de los órganos.

Tipos de café

Existen dos tipos de café, el tostado, dado a que su color es oscuro, y es el que mayormente consumimos, y el café verde que también puede ser encontrado en las tiendas. Ambos tipos proceden de la misma planta, el cafeteo, su única diferencia consiste en el proceso de tueste.

Mientras que los granos del café que  habitualmente se consume, están tostados, el café verde no pasa por ese proceso.

Esta técnica de tostado es la que le da al café, los aromas, el color y matices tan apreciados por los consumidores entendidos en café. Por el contrario, los granos de café verde son directamente envasados antes de que maduren, lo que hace que mantenga sus propiedades intactas y no sean tan aromáticos.

En Chiringuito Velabeach te ofrecemos un café de calidad, buen aroma y color. ¡Ven a probarlo!