Llamados frutos secos por su peculiar característica, de contener menos de un 50% de agua en su composición natural. Se consideran frutos secos aquellos frutos como lo son: las almendras, las nueces, las avellanas, pistachos, castañas, cacahuate, anacardo, semillas de sésamo y girasol, además de las semillas de calabaza.

Consumimos muchos de ellos porque son realmente sabrosos, además de tener nutrientes que benefician nuestra salud, pero debemos saber ¿Por qué es bueno comer frutos secos? Y varias de esas razones las daremos a continuación.

Razones para comer frutos Secos

En estos momentos te daremos varias razones por las que es bueno comer frutos secos:

  1. Dependiendo de los frutos, estos se componen de proteínas, grasas de origen natural, vitaminas B y E, además de minerales como magnesio, potasio, hierro, zinc, entre otros que ayudan en el cuidado de la buena salud.
  2. Comer frutos secos combaten a los radicales libres, que son los que nos hacen propensos a enfermedades degenerativas y ayuda a retrasar el envejecimiento.
  3. Con gran contenido en Vitamina B, lo que sumándose a las sales, magnesio, fosforo y hierro, son excelentes complementos para las personas vegetarianas que prescinden de las proteínas cárnicas.
  4. Su alto contenido en vitaminas es extremadamente bueno para las mujeres que se encuentren en estado de embarazo, comer almendras u otros frutos secos de manera frecuente ayuda a una buena gestación del bebé.

  1. La ayuda como complemento de los frutos secos a prevenir padecimientos en los huesos como la osteoporosis.
  2. Por su gran contenido de grasas naturales, también llamadas grasas insaturadas, los frutos secos ayudan a nivelar el colesterol, reduciendo las grasas malas y aumentando las buenas. De esta manera se previene de ataques cardiacos.
  3. Porque son una fuente rica en proteínas, consumir frutos secos se convierte en una buena razón, ya que ayuda al cuidado de la piel.
  4. Por su complejo B, esto interviene en la renovación de las células, mejorando el estado de la piel y la mucosa, los frutos secos también son ricos en cobre, estos actúan como antiinflamatorio.
  5. En su totalidad, los frutos secos y en especial nueces y almendras son excelentes para mantener el buen estado capilar.
  6. Excelentes para el proceso digestivo en caso de que este sea un poco lento. Además de que en algunos casos ayuda contra la ansiedad como las semillas de calabaza.