En las costas de España tenemos de las playas más reconocidas, hoy veremos las más destacadas de la provincia de Granada. Hermosos paisajes turísticos para disfrutar e inmortalizar momentos.

La costa de la provincia de Granada, son muy bien conocidas como la “Costa Tropical”, famosas por su agradable clima costero, donde el sol brilla en todo su esplendor y también posee maravillosas playas.

Playas que debes conocer de la costa de Granada

En este artículo estaremos brindándole las playas más conocidas de las costas de Granada.

Playa del peñón de Salobreña (Salobreña)

Es un destino bastante conocido que también está situado en la provincia de Granada. Tiene una peculiar estructura de época medieval, donde podremos apreciar su composición de pequeñas casas blancas entre callejones, un imponente castillo, una hermosa vista desde las montañas y una hermosa puesta de sol que puedes disfrutar desde sus chiringuitos como es el chiringuito Velabeach.

Esta playa del peñón de salobreña, abarca 1850 metros de longitud, de arena gruesa, de aguas azules y transparentes. Ofrece servicios de vigilancia y a destacar la facilidad de acceso para personas con movilidad limitada o reducida.

Playa de Calahonda (Motril)

Es una playa urbana que costa de 1200 metros, se caracteriza también por tener arena gruesa y oscura. Tiene una tasa muy alta de ocupación, especialmente en verano.

Gracias a la cantidad de instalaciones y servicios que esta ofrece, se ha ganado el premio Bandera Azul, otorgado por la FEE (Fundación para el aseo Ambiental). Así que no hay duda que puedes pasar un rato muy agradable visitando esta playa y disfrutando de sus aguas azules y cristalinas.

Playa Cantarriján (Almuñécar)

Es una playa bastante pequeña que solo cuenta con una longitud de 380 Metros y a pesar de que no tiene un fácil acceso. Suele ser muy concurrida donde se puede llegar en transporte de buses, cuenta con 50 plazas de estacionamientos y acceso por barco donde personas nudistas y no nudistas disfrutan de este maravilloso paisaje.

Playa herradura (Almuñécar)

Con una longitud de 2050 metros y situada a 7 kilómetros de la ciudad de Almuñécar, esta fantástica playa posee una mezcla de grava y arena oscura es un excelente sitio turístico. Tiene una tasa de ocupación un poco alta debido a que también es una playa urbana, pero con mucha vegetación en su entorno.

Playa de la joya (Motril)

La mezcla de arena y grava de esta pequeña cala que costa de solo 600 metros es una de las playas a destacar en la provincia de Granada. Aunque se le dificulta el acceso (descenso por escaleras de 200 peldaños) y la falta de instalaciones y servicios. Esta playa virgen se presta para los visitantes que practican el naturalismo.