El verano es la estación más calidad de todas. La alimentación de verano obviamente no es la misma que la de invierno, ya que el cuerpo pide que comamos de forma diferente y el calor típico de esta estación hace que automáticamente se cambien los platos.

Los alimentos de temporada de verano son los que más variedad y sabor ofrecen en cuanto a verduras y frutas, como también en cuanto a una serie de pescados y carnes que son perfectos para consumir en esta época del año, además del consumo de patatas, legumbres, pastas y arroces.

Alimentos que podemos consumir en la temporada de verano

  1. Carnes: cuando se habla de carnes, bien es cierto que su disponibilidad tiende a ser continua a lo largo de todo el año. Sin embargo, los productos de caza, como la liebre, el conejo, las codornices, o el jabalí, suelen ser las mejores opciones para que sean consumidas en esta época de verano.
  2. Frutas: a las verduras de esta temporada, se suman las frutas como la cereza, la fresa, el mango, la sandía, el albaricoque, el melocotón, la frambuesa, el aguacate, la paraguayo, la ciruela, el melón, el higo y la nectarina.
  3. Pescados: la estación ideal para el consumo de pescados azules de temporada es el verano. En esta época es el tiempo de las sardinas, el atún, los jureles, la caballa y las anchoas. También se puede disfrutar del bacalao fresco, el rape, el lenguado y la merluza.
  4. Verduras: el verano suele ser la mejor época para poder disfrutar, comprar y consumir en todo su esplendor, de las verduras como la zanahoria, el nabo, la cebolla, el rábano, el tomate, el pepino, la remolacha, la calabaza, el pimiento, calabacín y judía verde.

Recetas para la temporada de verano

Os dejamos unos platos típicos para este verano, uno con verduras y otro con frutas.

Recetas con verduras:

  1. Carpaccio de calabacín con naranja.
  2. Crema de nabos y puerro.
  3. Crema fría de zanahoria.
  4. Ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta.
  5. Lasaña de mozzarella y judías verdes gratinada.
  6. Salteado de berenjena y pimiento con salsa de yogur.
  7. Tarta fácil de calabacín, beicon y cebolla.

Recetas con frutas:

  1. Ensalada de higos, queso de cabra y nueces con vinagreta de melaza.
  2. Gazpacho de melocotón.
  3. Makis de melón con jamón.
  4. Pollo estilo marroquí con salsa de ciruelas claudias.
  5. Solomillo de cerdo con salsa de cerezas.
  6. Vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato triffle.